Público
Público

Muere una persona y otras dos son hospitalizadas por un incendio en Mojácar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un varón de 42 años, identificado como J.A.M., ha fallecido y dos miembros de su familia han sido hospitalizadas tras un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la localidad almeriense de Mojácar.

Según han informado a Efe fuentes del servicio unificado de emergencias 112, el incendio, que motivó la alarma de varios vecinos al ir precedido de una explosión, se produjo sobre la 01.50 horas en el garaje de una vivienda de la calle Capellanía, en una urbanización de casas unifamiliares adosadas en la zona de Mojácar Playa.

Al lugar del suceso se trasladaron los Bomberos del Levante, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron el fallecimiento de un varón de 42 años, identificado por la Guardia Civil como J.A.M.

Otras dos personas que resultaron afectadas por la inhalación de humo, un hombre de 67 años y una mujer de 55, tuvieron que ser trasladadas al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía han apuntado a Efe que estas dos personas permanecen en observación dentro del área de Urgencias.

Los bomberos han confirmado que se produjo una explosión en el garaje de la vivienda, aunque todavía están investigando las causas.

Esta mañana permanecían en la vivienda agentes de la policía judicial de la Guardia Civil para recabar pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

En el interior del garaje, que ha quedado a la vista desde la calle, se podía ver un vehículo totalmente calcinado, así como el efecto de la explosión sobre parte del suelo.