Público
Público

Muere un policía arrollado por un vehículo mientras señalizaba un accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El policía nacional José Jaldón Mora, de 56 años, ha fallecido la pasada madrugada tras ser arrollado por un vehículo mientras señalizaba un accidente que acababa de ocurrir en la A-4 en el término de Getafe, mientras que su compañero de patrulla ha resultado herido, con un brazo roto.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 02,50 horas en el kilómetro 14 de la A-4 en sentido Madrid, donde un vehículo había sufrido un accidente y había volcado.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Getafe, ya que ese punto kilométrico pertenece a este término, que señalizó el accidente para evitar otro siniestro.

Cuando llevaba a cabo esa tarea un turismo pasó por la zona y arrolló a los dos agentes.

Jaldón Mora falleció en el lugar, mientras que su compañero, David L.G., de 34 años, resultó herido con un brazo fracturado y fue trasladado al hospital de Getafe.

Las dos víctimas de coche siniestrado fueron trasladadas al Hospital Doce de Octubre con heridas leves, según la Jefatura.

El vehículo que se ha visto implicado en esta atropello no se ha dado la fuga, y su conductor ya ha prestado declaración.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y de la instrucción del atestado.

El agente fallecido, natural de Alonso (Huelva), llevaba veintiocho años de servicio y estaba destinado en Getafe desde el año 2000.

Este año Jaldón Mora había recibido cuatro felicitaciones públicas por su dedicación, según la Jefatura, que ha informado también de que la capilla ardiente se instalará a primeras horas de la tarde en el complejo policial de Canillas.