Público
Público

Muere un policía en un ataque contra una patrulla en Peshawar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos un agente policial ha muerto y varios han resultado heridos en un ataque contra una patrulla de las fuerzas de seguridad en las afueras de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informaron hoy los medios del país.

Según el canal "Geo TV", que cita fuentes no identificadas, una bomba colocada en una carretera estalló al paso de un vehículo policial en la zona de Pujn Khatta Chowk.

De acuerdo con esta versión, tras la explosión un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el vehículo, mataron a uno de los agentes e hirieron a otros cuatro.

Una fuente del hospital Lady Reading de Peshawar, el más importante de la ciudad, aseguró que 10 efectivos que habían resultado heridos en el ataque fueron trasladados al centro sanitario para recibir cuidados.

Mientras, el canal "Express TV" elevó a dos la cifra de víctimas mortales y situó en siete la de heridos.

El ataque contra la patrulla se registró horas después de que 19 personas, tres de ellas agentes y el resto civiles, perdieran la vida ayer en un atentado suicida cerca de un complejo judicial también en Peshawar.

La acción suicida tuvo lugar en torno a las 10.30 hora local (5.30 GMT) en una zona dotada de grandes medidas de seguridad de la carretera de Khyber, una céntrica avenida de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

Pakistán sufre desde principios de octubre una nueva ola de violencia que ha causado la muerte de más de 470 personas, la mayoría civiles, en casi 30 atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares.

En declaraciones a la cadena privada "Dawn", el portavoz de los talibanes paquistaníes, Azam Tariq, aseguró ayer que los insurgentes continuarán con su lucha contra el Ejército y el Gobierno de Pakistán hasta que dejen de actuar al dictado de EEUU.

Tariq precisó que los islamistas tienen como objetivo a sus opositores y las instalaciones gubernamentales y negó que hayan atentado en las últimas semanas contra escuelas, universidades, espacios públicos y mercados.