Público
Público

Muere el primer cantante que grabó la "Garota de Ipanema"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantautor brasileño Pery Ribeiro, primero que grabó comercialmente la canción "Garota de Ipanema", murió hoy en un hospital de Río de Janeiro a los 74 años, informaron sus familiares.

El artista estaba ingresado desde finales de enero en el Hospital Universitario Pedro Ernesto debido a una endocarditis y murió a consecuencia de un infarto, según su esposa, Ana Duarte.

Pery Ribeiro, que era hijo de los cantantes Dalva de Oliveira y Herivelto Martins, comenzó su carrera artística siendo niño al participar con su madre en el doblaje al portugués de películas de Walt Disney.

A finales de la década de los 50 comenzó su carrera como cantante y pocos años después grabó la primera versión comercial de "Garota de Ipanema", la célebre canción de Tom Jobim y Vinicius de Moraes de cuyo lanzamiento se cumplirán 50 años el próximo 2 de agosto.

Ribeiro grabó varios discos de bossa nova y de samba y también hizo interpretaciones de jazz.

En los años 70 se presentó en Estados Unidos, donde también participó en algunas películas e integró la orquesta de Sergio Mendes, el compositor brasileño que está nominado al Oscar junto con Carlinhos Brown por la canción "Real in Rio", que compusieron para la película Rio.