Público
Público

Muere el segundo soldado polaco en cuatro días a causa de ataques talibanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un soldado polaco, el segundo en los últimos cuatro días, perdió hoy la vida y otros dos resultaron heridos tras sufrir un ataque de insurgentes talibanes, según informó el Ministerio de Defensa de Polonia.

Los rebeldes dispararon contra la base polaca "Warrior", en la provincia de Ghazni (este de Afganistán), empleando lanzacohetes y artillería ligera.

El soldado fallecido tenía 29 años y era soltero, y su muerte eleva a 18 el número de fallecidos polacos en territorio afgano.

Éste ha sido el tercer enfrentamiento en los últimos días, después de que el pasado sábado una explosión acabase con la vida de otro militar de Polonia, un joven de 23 años.

El país centroeuropeo mantiene en el este de Afganistán un contingente de más de 2.500 soldados, encargados del control de la región de Ghazni, cedido por el Ejército estadounidense.

Las últimas muertes y los reiterados ataques talibanes llegan en plena campaña electoral polaca, donde el próximo día 20 de junio se celebrarán las elecciones presidenciales.

El pasado sábado el candidato liberal y ganador virtual de los comicios según todos los sondeos, Bronislaw Komorowski, señaló durante un mitin que es hora de replantearse la presencia polaca en Afganistán.