Público
Público

Muere otro soldado australiano por disparos de insurgentes en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un soldado australiano murió por un disparo en la cabeza y otro resultó herido durante enfrentamientos con insurgentes en el sur de Afganistán, informó hoy el jefe de las Fuerzas Armadas, David Hurley.

El sargento Todd Langley, de 35 años de edad, falleció la mañana del lunes (hora local), mientras participaba en una operación de las fuerzas especiales y el Ejército Nacional Afgano para destruir arsenales de armas.

Un segundo soldado también resultó herido gravemente por disparos de los insurgentes, pero su condición es estable.

Con la muerte de Langley ya son 28 los soldados australianos que han perdido la vida en Afganistán desde 2001.

En una rueda de prensa, la primera ministra australiana, Julia Gillard, señaló que, a pesar de que el número de soldados muertos va en aumento, la presencia en Afganistán responde al "interés nacional".

"Nuestra misión es clara, nuestro cronograma es claro y estamos progresando", enfatizó Gillard, quien insistió en que Australia permanecerá en Afganistán hasta 2014.

Unos 1.500 militares australianos están destacados actualmente en suelo afgano, donde participan desde 2001 en operaciones de combate y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas bajo mando de la OTAN, el mayor contingente que no pertenece a la Alianza Atlántica.