Público
Público

Muere otro soldado británico en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un soldado británico murió el jueves a causa de una explosión en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El uniformado, del segundo Batallón de Fusileros, perdió la vida ayer por la tarde mientras hacía una patrulla a pie cerca de Gereshk, en el centro de Helmand, añadió la fuente.

Con la muerte de este militar, asciende a 16 el número de fallecidos británicos desde principios de julio y a 185 desde el comienzo de las operaciones aliadas en Afganistán en 2001.

El alto número de víctimas que está causando la operación "Garras de la Pantera" en Helmand, que busca debilitar a los talibanes a un mes de que se celebren las elecciones generales afganas, ha causado preocupación entre la población y los partidos políticos.

El Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes británica advirtió ayer de que la falta de helicópteros está afectando la "protección" de sus tropas en Afganistán.

Según indicó ese comité en un informe, el ministerio de Defensa debe aumentar el número de helicópteros y entrenar a más pilotos, ya que la falta de transporte aéreo repercute en las operaciones terrestres.