Público
Público

Muere un soldado de Estados Unidos por disparos en el norte de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un soldado estadounidense murió por disparos contra su patrulla en Bagdad, informó hoy el mando militar de EEUU en Irak, donde otras 19 personas resultaron heridas en diferentes incidentes en varios puntos del país.

Un comunicado del Ejército estadounidense explica que el militar fue tiroteado la tarde de ayer en el norte de la capital.

Tras el ataque, el soldado fue trasladado a un centro médico, donde perdió la vida más tarde como consecuencia de sus graves heridas.

Con este muerto, aumentan a 4.175 los soldados estadounidenses que han fallecido en Irak desde la invasión y posterior ocupación del país en marzo del 2003.

Por otro lado, un coche bomba estalló anoche en el barrio de Al Nabi Yunis, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, y causó heridas a nueve personas, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes agregaron que entre las víctimas se encuentran cinco agentes de seguridad kurdos.

En el norte de Bagdad, cinco civiles resultaron heridos anoche por impactos de un proyectil de mortero que fue lanzado contra el barrio de Al Hurriya, según las fuentes.

Otros dos proyectiles de mortero impactaron anoche contra el barrio de Abu Ghraib, en el oeste de la capital, e hirieron a dos civiles.