Público
Público

Muere un soldado estadounidense por los disparos de un ciudadano iraquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un soldado estadounidense murió hoy por los disparos de un ciudadano iraquí que posteriormente fue abatido por los compañeros del militar, en la ciudad de Beiyi, 180 kilómetros al norte de Irak, según un comunicado del mando conjunto iraquí-norteamericano.

La nota explica que el uniformado formaba parte de una patrulla que se desplazaba dentro de la ciudad cuando fue blanco de los disparos de un ciudadano que hirió a otro soldado.

"Los componentes de la patrulla persiguieron al hombre armado, lo mataron dentro de su casa y arrestaron a su hermano que fue trasladado a un centro de detención", asegura el comunicado.

Por otra parte, agentes iraquíes de seguridad detuvieron a una persona que planeaba inmolarse en un colegio electoral durante la jornada electoral de mañana.

El agresor fue detenido en la localidad de Uya, la ciudad natal del anterior presidente del país, Sadam Husein, situada cerca de Tikrit , 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Según las fuentes, el terrorista, identificado como Ali Abdala Saleh, reconoció que planeaba llevar a cabo un atentado mañana en un colegio electoral de Tikrit, coincidiendo con la celebración de las elecciones provinciales.