Público
Público

Muere la voz del grupo Coño Anal

El cantante Seth Putnam, leyenda del grindcore en la banda Anal Cunt, falleció el sábado por un ataque al corazón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seth Putnam, cantante y miembro fundador de la banda de grindcore Anal Cunt, ha fallecido a los 43 años, después de sufrir un ataque al corazón.

Según publica el diario The Guardian, Grim Kelly Kim, que gestiona asuntos de la banda, envió un mensaje para confirmar la muerte del cantante: 'Seth Putnam, uno de los músicos más infames que el metal extremo ha visto, ha fallecido debido a un ataque al corazón'.

Hacían 'antimúsica', y antes de formar Anal Cunt en Massachusetts en 1988, Putnam había formado parte de otros grupos de metal extremo, como Executioner y Satan's Warriors. La banda fue siempre a contracorriente, no sólo eligiendo un nombre ofensivo, Coño anal o Coito anal, si no también por dar a sus canciones títulos y letras como Matar mujeres, Reciclar es gay, Tu hijo se suicidó porque das asco, Tira a tu mujer al metro o Hitler era un hombre sensible.

En 2004, Putnam fue hospitalizado y entró en coma después de una sobredosis de somníferos. Fruto de esa experiencia surgió el tema Estás en estado de coma, donde Putnam relataba los detalles de sus sensaciones durante ese periodo tan difícil de su vida.

Según publica el diario, en el mensaje de confirmación del fallecimiento de Putnam, Kelly ha querido recordar que 'no importa lo extravagante y controvertida que ha sido su carrera musical, Seth era un ser humano, querido por sus amigos y familia'. 'Este es un momento muy triste y difícil para los que le conocimos y la última cosa que necesitamos es ver ver un torrente de mensajes de odio. Espero que se le respete. Vivió y murió con sus propias reglas y eso merece respeto'.