Público
Público

Mueren 11 insurgentes y dos soldados en combates en una zona tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos once insurgentes y dos miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán fallecieron en combates registrados hoy en la conflictiva región tribal de Mohmand, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Los choques comenzaron tras el ataque de un grupo formado por unos treinta integristas a un puesto de control situado en el distrito de Baizai de esta demarcación fronteriza con Afganistán, según las fuentes, citadas por el canal privado "Dawn".

De acuerdo con esta versión, en los enfrentamientos también resultaron heridos seis insurgentes y tres soldados.

En otro suceso violento en la misma región, un vehículo de las fuerzas de seguridad fue atacado con una bomba activada por control remoto, que causó heridas a tres militares.

En Mohmand, el Ejército lanzó en verano de 2008 una operación contra la insurgencia, aunque dio por concluido el grueso de la misma hace meses.

No obstante, las fuerzas de seguridad siguen llevando a cabo ataques militares puntuales en la zona, donde también se registran con frecuencia diversos ataques insurgentes.

El pasado viernes, al menos 18 miembros de una comitiva de boda, muchos de ellos mujeres y niños, murieron por la explosión de una mina al paso de su vehículo en esta región.