Público
Público

Mueren 12 insurgentes en un bombardeo del Ejército paquistaní en el feudo talibán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 12 supuestos insurgentes murieron hoy en un bombardeo efectuado por las Fuerzas Aéreas de Pakistán en la región tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, informaron los canales televisivos del país.

Fuentes de inteligencia, citadas por la cadena Dawn, explicaron que aviones de combate bombardearon refugios de los extremistas situados en cuatro municipios de la demarcación, fronteriza con Afganistán.

Las fuerzas de seguridad recuperaron los cadáveres entre las ruinas de las viviendas que quedaron destruidas durante la acción militar.

Desde hace varias semanas, aviones paquistaníes llevan a cabo bombardeos en este distrito, donde el mando militar está ultimando una gran operación contra Mehsud y su red insurgente, que se ha atribuido la mayoría de los atentados cometidos recientemente en Pakistán.

Además, aviones no tripulados estadounidenses efectúan con frecuencia ataques con misiles contra refugios y campos de entrenamiento de los talibanes en Waziristán del Sur.

Al menos 19 extremistas perdieron la vida ayer en dos acciones de este tipo que, a pesar de ser rechazadas en público por el Gobierno de Pakistán, cuentan con el consentimiento tácito de las autoridades del país, según admitieron a Efe diversas fuentes militares y de inteligencia paquistaníes y estadounidenses.