Público
Público

Mueren 12 personas arrolladas por un tren en Castelldefels

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 12 personas fallecieron la noche del miércoles y 13 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, cuando un tren las arrolló mientras trataban de cruzar una vía férrea en Castelldefels (Barcelona), informaron las autoridades.

El suceso ocurrió sobre las 23:25 horas del miércoles en la estación de Castelldefels Platja, cuando un grupo de gente que acudía a la playa a celebrar la fiesta de San Juan atravesó la vía y fue arrollado por un tren Alaris que realizaba el trayecto entre Valencia y Barcelona, según informó Renfe.

"Ha sido un accidente terrible, que ha supuesto la muerte de 12 personas, y tenemos 13 heridos, tres en estado crítico", confirmó el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, en declaraciones a medios.

Desde Renfe se informó de que la estación cuenta con un paso subterráneo, que en aquellos momentos se encontraba abierto, algo que corroboró el alcalde de Castelldefels, Joan Sau.

"Desde que se inauguró la estación tal como la vemos en estos momentos, se cerró el paso superior y las funciones del paso de un andén a otro se hacen precisamente por el paso subterráneo, que está abierto", dijo Sau en declaraciones a diversos medios desde el lugar del accidente.

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, aseguró que se llevará a cabo una investigación sobre el incidente.

"Se investigará, se analizará, se verá, pero ahora a mí me parece que no es momento ni lugar para entrar en esas consideraciones", afirmó a medios, al ser preguntado sobre si el paso subterráneo estaba debidamente señalizado, como habían puesto en duda algunos testigos.

Un joven que logró cruzar la línea férrea dijo a la Cadena SER que un grupo de ellos descendió de un tren, que entonces salió de la estación.

"En ese momento un tren vino desde la otra dirección y arrolló a todos", dijo el joven, que sólo se identificó como Fernando.

Los servicios de emergencias encontraron cuerpos desmembrados repartidos en el lugar del accidente en la estación.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, celebraban la festividad de San Juan en la playa de la localidad catalana.

Este accidente es la peor tragedia ferroviaria en el país desde que 19 personas fallecieron en 2003, cuando dos trenes colisionaron cerca de la ciudad de Chinchilla, Albacete.