Público
Público

Mueren 12 personas en las carreteras hasta la noche del sábado, la mitad motoristas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce personas, de las que seis eran motoristas, han muerto en diez accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas de ayer hasta las 20.00 horas de hoy, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros se han contabilizado además tres heridos de carácter grave y otros cuatro leves.

Ayer, viernes, hubo siete accidentes con siete fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves, mientras que hoy se han registrado tres accidentes con cinco víctimas mortales y un herido de carácter grave.

El accidente más grave, en el que han fallecido tres motoristas y otro ha resultado herido de gravedad, ha tenido lugar a las 16:00 horas de hoy en el kilómetro 16 de la carretera AS-15, en el municipio asturiano de Salas, a unos 48 kilómetros de Oviedo.

En este siniestro se han visto implicadas cuatro motocicletas que colisionaron a unos tres kilómetros del cruce de Belmonte de Miranda, en dirección a la localidad de Cangas del Narcea.

Sobre las 16:30 horas de hoy un hombre de 29 años ha fallecido al estrellarse con la moto que conducía en Catoiora (Pontevedra).

El joven participaba en una concentración de moteros que realizaba una excursión por esta zona.

Ayer por la tarde un hombre de 50 años falleció como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera CV-318 a su paso por la localidad valenciana de El Puig y también ayer otro motorista de 40 años murió y su acompañante resultó grave al salirse de la vía la motocicleta en la que circulaban por Orís (Barcelona).