Público
Público

Mueren 13 insurgentes en combates en una zona tribal paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 13 supuestos insurgentes y dos miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en intensos combates librados en una zona tribal paquistaní, fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe un portavoz militar.

El teniente coronel Basir Haider explicó que las fuerzas de seguridad lanzaron anoche una ofensiva contra varios refugios de la insurgencia en la demarcación tribal de Mohmand.

"Hay una operación abierta en Mohmand. Anoche 13 insurgentes murieron y desgraciadamente también dos miembros de las fuerzas de seguridad", dijo Haider.

Mientras, el canal "Geo TV", que cita una fuente no identificada, informó de que en los choques, que tuvieron lugar en la zona de Sandokhel, un cabecilla de los insurgentes perdió la vida.

Tras los enfrentamientos, que se prolongaron durante la noche, las tropas han activado un dispositivo de seguridad en la zona para controlar los accesos por carretera.

El pasado 13 de enero, el Ejército de Pakistán aseguró que decenas de integristas murieron, también en Mohmand, en choques que se desencadenaron después de que un grupo de 600 insurgentes atacara un fuerte militar en el área de Safi.

Mohmand está considerado como uno de los núcleos de actividad de los integristas talibanes y de terroristas relacionados con la red internacional Al Qaeda.