Público
Público

Mueren 13 insurgentes en varias ofensivas militares en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 13 supuestos insurgentes murieron hoy en dos operaciones militares registradas en el valle septentrional paquistaní de Swat y en la demarcación tribal de Orakzai, informó una fuente oficial.

Según la fuente, citada por el canal privado "Dawn", aviones de combate del Ejército bombardearon refugios del líder de los talibanes paquistaníes, Hakimullah Mehsud, en la zona de Ferozkhel-Mela, en la agencia tribal de Orakzai.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de nueve supuestos extremistas en varios puntos del distrito y destruyeron tres complejos y cuatro vehículos.

Mientras, en el valle de Swat, donde a fines de abril, el Ejército lanzó una ofensiva a gran escala contra la insurgencia, cuatro supuestos integristas murieron en un tiroteo con miembros de las fuerzas de seguridad, según los canales paquistaníes.

El Ejército de Pakistán combate en la actualidad a los integristas en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, principal feudo de los talibanes paquistaníes, y lanza ofensivas puntuales en otras áreas del conflictivo cinturón tribal, como la agencia de Khyber o la demarcación tribal de Orakzai.