Público
Público

Mueren 13 personas en las carreteras durante el fin de semana

Endiez accidentes mortales. Hay, además, cuatro heridos graves y cinco de carácter leve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 14 personas fallecieron en las carreteras en alguno de los diez accidentes mortales registrados durante el fin de semana, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy domingo resultaron heridas de carácter grave cuatro personas, mientas que otras cinco personas sufrieron heridas de carácter leve.

El accidente de mayor gravedad del fin de semana se registró el viernes en Villacid de Campos (Valladolid), donde tres personas perdieron la vida por la colisión frontal de dos turismos, un BMW y un Seat Ibiza.

Como consecuencia del accidente, fallecieron tres personas. Se trata de un hombre de 53 años, que viajaba en el Ibiza junto a su hijo de 19 años, ambos residentes en Santander y de nacionalidad portuguesa. Asimismo, perdió la vida el conductor del BMW, un hombre de 36 años, residente en Miranda de Ebro (Burgos) y también de nacionalidad portuguesa.

De esta forma, el día con mayor número de fallecidos fue el viernes, cuando fallecieron un total de siete personas y otras cinco resultaron heridas leves en los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras españolas.

El sábado, dos personas perecieron y una resultó herida grave en dos accidentes mortales, mientras que hoy domingo, hasta las 20.00 horas, se habían registrado cinco accidentes mortales en los que habían perdido la vida cinco personas y tres habían sufrido heridas de carácter grave.