Público
Público

Mueren 13 soldados yemeníes al estrellarse un helicóptero que trasladaba heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos trece soldados yemeníes han muerto y uno ha resultado herido al estrellarse por un fallo técnico el helicóptero que trasladaba a militares que habían sido heridos en la la provincia de Saada, en el norte del Yemen, informó anoche el Ministerio de Defensa yemení.

El accidente se produjo después de despegar del aeródromo militar de Kahlan en la provincia norteña de Saada y los testigos relataron que el helicóptero se incendió después de estrellarse.

En el accidente fallecieron los cuatro miembros de la tripulación y siete soldados que habían sido heridos en enfrentamientos con rebeldes chiíes y que estaban siendo trasladados para recibir tratamiento médico.

También perdieron la vida otros dos soldados que viajaban en un vehículo militar contra el que impactó el helicóptero al estrellarse. Otro uniformado que se encontraba en el interior del vehículo resultó herido.

Ayer, en un primer momento, los responsables regionales habían informado de la muerte de tres soldados en el suceso y habían explicado que otros siete habían resultado heridos.

La provincia de Saada ha sido escenario desde hace seis años de un conflicto armado entre rebeldes chiíes y tropas yemeníes, que ha causado miles de muertos, heridos y desplazados.

La guerra se intensificó a raíz de una ofensiva que lanzó el 11 de agosto el régimen yemení, por tierra y por aire, y que ha causado centenares de muertos entre los dos bandos y decenas de miles de desplazados.

Los combates terminaron con un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y los insurgentes, que entró en vigencia la noche del viernes pasado, a pesar de que poco después se registraron algunos incidentes armados.