Público
Público

Mueren 14 niñas en el derrumbe de la residencia de una escuela coránica en Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 14 niñas murieron y otras 27 resultaron heridas al derrumbarse esta madrugada una residencia femenina de estudiantes de una fundación coránica en la provincia de Konya (Anatolia Central), informaron las televisiones turcas.

Según Abdulbaki Acet, alcalde de Taskent, la población en la que se produjo el siniestro, aún quedan unas 20 niñas bajo las ruinas y cinco de las heridas están en situación crítica.

El alcalde añadió que el colapso del edificio de tres pisos fue debido probablemente a un escape de gas y explicó que entre 45 y 50 niñas, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, dormían en la residencia que se derrumbó.

Las primeras informaciones hablan de que el siniestro se produjo debido a una explosión de gas sobre las 04.00 horas (01.00 GMT).

El gobernador provincial, Osman Aydin, había afirmado que, de la veintena de supervivientes bajo los escombros, tres están vivas y que los equipos de rescate consiguieron contactar con ellas.

A las 10.00 hora local (7.00 GMT) una de estas tres niñas había sido rescatada con vida de entre las ruinas.

Dado que Taskent está situada a unos 160 kilómetros de la capital de la provincia, Konya, y que el edificio de cursos de Corán se encontraba en un área remota a unos 20 kilómetros de la población, las ambulancias llegaron bastante tarde al rescate, dijo un testigo citado por la cadena NTV

Efectivos de la Gendarmería, el cuerpo encargado de vigilar las zonas rurales, se unieron al trabajo de los vecinos de la zona para sacar a las niñas de entre los escombros y lograron liberar a once de ellas antes de que llegasen los equipos de rescate.

Otro testigo presencial narró a los micrófonos de NTV que justo antes de la explosión se percibió un fuerte olor a gas.

Los equipos de rescate trabajaban aún a media mañana y en las imágenes televisadas se pudieron ver quemaduras en el cuerpo de las víctimas hospitalizadas, lo que corroboraría la explosión de gas como causa del colapso de la residencia.