Público
Público

Mueren 14 rebeldes tamiles en combates con la Marina en el norte de Sri Lanka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 14 rebeldes tamiles murieron hoy en un combate naval contra fuerzas de la Marina ceilanesa que destruyó cuatro embarcaciones de la guerrilla en aguas del norte de Sri Lanka, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según un comunicado, otros 16 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) y cinco militares sufrieron heridas en la batalla, que tuvo lugar en el mar de Nagarkovil.

Además, aviones militares bombardearon una flota de la guerrilla y destruyeron dos de sus naves en los mares de Chempiyanpattu y Point Pedro, también en el norte del estado insular.

Mientras, la web "Tamilnet", afín a la guerrilla, informó de que un intenso combate naval en el que participaron una veintena de embarcaciones de los rebeldes se registró a las 05.00 hora local (23.00 GMT del viernes).

Según esta última fuente, siete miembros del LTTE perdieron la vida durante el combate en el que los guerrilleros lograron hundir dos naves del Ejército y forzaron la retirada de las tropas.

Los "tigres" tamiles se enfrentan a las fuerzas armadas desde hace 25 años con el objetivo de proclamar un estado independiente en el norte y en el este de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria.