Público
Público

Mueren 16 personas y 34 resultan heridas en un atentado en Bagdad

Un coche bomba explotó en el barrio de Al Sahaab

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dieciséis personas murieron hoy y otras 34 más resultaron heridas en un atentado registrado en el noreste de Bagdad, según fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

El suceso tuvo lugar en el barrio de Al Sahaab, donde explotó un coche bomba. Por el momento se desconoce el objetivo del ataque.

Todas las víctimas son civiles y muchas de ellas son mujeres y niños. La explosión se registró cerca de un mercado popular de ese barrio, en un momento de gran concurrencia de personas. El coche-bomba causó graves daños materiales tanto en vehículos como en edificios próximos.

Las fuentes confirmaron que a un solo hospital de las proximidades llegaron nueve cadáveres y 28 heridos. Se teme que el saldo final de fallecidos se eleve porque algunos de los lesionados tienen heridas graves.

El atentado se registra un día después de que cuatro niñas murieran y otras siete resultaran heridas al estallar una carga explosiva cerca de su colegio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad. El objetivo de ese artefacto, según fuentes policiales, era una patrulla estadounidense que circulaba cerca del centro escolar, ubicado en el barrio de Rashidiya, en el norte de la ciudad.

Ayer, el portavoz del Ejército estadounidense en Irak, general David Perkins, anunció en Bagdad que los ataques contra las tropas norteamericanas en ese país han disminuido a los más bajos niveles desde agosto de 2003. El jefe militar precisó que los ataques y atentados contra las fuerzas estadounidenses sumaron el año pasado un total de 130, mientras que en lo que va de 2009 se han registrado sólo 10.