Público
Público

Mueren 18 inmigrantes y 73 siguen desaparecidos frente a las costas yemeníes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 18 inmigrantes indocumentados que intentaban llegar a las costas yemeníes murieron hoy y otros 73 continúan desaparecidos después de que los traficantes que capitaneaban las dos embarcaciones en las que viajaban les obligaran a arrojarse al agua antes de llegar a tierra.

Fuentes de los equipos de salvamento aseguraron a Efe que han sido rescatadas con vida hasta el momento 145 personas y que se teme seriamente por la vida de los desaparecidos.

Según los testimonios de algunos inmigrantes, después de ser obligados a abandonar las dos naves, en una de las cuales viajaban 106 personas y en la otra 130, tuvieron que completar el resto de la travesía a nado.

La mayoría de los inmigrantes son de nacionalidad somalí, según fuentes del centro de salvamento, que precisaron que las cifras de víctimas aún no era definitiva.

El incidente tuvo lugar en la zona de Ahwar a unos 220 kilómetros al este de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, donde este tipo de sucesos se repiten periódicamente.

El pasado 15 de septiembre otros 50 inmigrantes subsaharianos perdieron la vida en estas aguas después de que los traficantes que los transportaban también les obligaran a abandonar la embarcación en la que los transportaban.

Yemen es el único estado del golfo Pérsico que se adhirió al pacto de refugiados de la ONU, firmado en 1951, por lo que desde que estalló la guerra civil en Somalia, en 1991, el Gobierno de Saná ha permitido la entrada a los refugiados somalíes.