Público
Público

Mueren 18 policías y milicianos progubernamentales en enfrentamientos en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 18 agentes de policía y milicianos pro-gubernamentales iraquíes murieron hoy en unos enfrentamientos contra varios grupos de hombres armados al suroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes precisaron que los choques estallaron durante una operación de seguridad lanzada por la policía y las milicias pro-gubernamentales del "Consejo de Salvación" en las poblaciones de Al Rasul y Al Uzmaniya.

Asimismo, indicaron que en los combates resultaron heridas otras seis personas, y no descartaron la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales dado la gravedad de los heridos.

Los enfrentamientos se desencadenaron cuando los grupos armados dispararon contra las fuerzas iraquíes.

Las fuentes, que también señalaron que entre los policías muertos figuraban dos oficiales de alto rango, dijeron que hasta ahora no se ha logrado determinar el número de bajas entre los atacantes debido a que los combates aún continúan.

Por otra parte, adelantaron que refuerzos del Ejército iraquí se han movilizado a la zona para ayudar a la policía y la milicia en los enfrentamientos.

Diyala, al noreste de Bagdad y habitada por una población mixta de suníes, chiíes y kurdos, es escenario desde julio pasado de un amplia campaña de seguridad contra los reductos de la resistencia y la red terrorista Al Qaeda.