Público
Público

Mueren 18 talibanes en combates con la Policía en el norte de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 18 supuestos talibanes murieron en combates con la Policía afgana en la provincia norteña de Kunduz, informó hoy a Efe el gobernador de esta región, Mohamed Omar.

Un grupo de insurgentes atacó anoche a los agentes en el distrito de Dasht Archi y la Policía abrió fuego contra los talibanes.

En el tiroteo, 18 talibanes murieron y otros diez resultaron heridos, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad, según Omar.

Los insurgentes mataron al jefe policial de este distrito, hermano del gobernador, el pasado mes de agosto.

El día 4 tuvo lugar en Kunduz un controvertido ataque aéreo de la OTAN -ordenado por las tropas alemanas- contra dos camiones cisterna robados por los talibanes, que acabó con la vida de 30 civiles y 69 insurgentes, según la investigación de las autoridades afganas.

Aunque los talibanes tienen sus principales bastiones en el sur y el este de Afganistán, donde predomina la etnia pastún, han demostrado su capacidad de actuar en el resto del país y este año han golpeado Kabul en varias ocasiones.

La Policía afgana, peor equipada que el Ejército, es uno de los objetivos más frecuentes de los ataques de la insurgencia.