Público
Público

Mueren 22 insurgentes en operaciones de la coalición de EEUU en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 22 supuestos insurgentes, entre ellos dos cabecillas, han muerto en operaciones militares lanzadas por las tropas de la coalición liderada por EEUU en el sur y el este de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense.

Un cabecilla talibán, identificado como Mullah Patang y supuestamente relacionado con la coordinación de ataques con artefactos explosivos, perdió la vida ayer junto a otros 18 insurgentes en una ofensiva de la coalición en el valle de Tagab, en la provincia oriental de Kapisa, según un comunicado.

Las tropas lanzaron una redada contra refugios de la insurgencia cuando grupos de hombres armados iniciaron un tiroteo contra los militares, que respondieron al ataque con armas ligeras y bombardearon las posiciones de los insurgentes.

En la operación, los militares detuvieron a ocho sospechosos y hallaron un arsenal compuesto por una veintena de rifles de asalto y granadas de mano.

En la provincia meridional de Kandahar, las tropas acabaron con la vida de dos insurgentes, entre ellos el comandante Abdul Rahim Akund, en una ofensiva contra refugios de la insurgencia en el distrito de Panjawi.

Además, en una operación distinta un insurgente murió y otros dos fueron detenidos en el distrito de Jaldak, perteneciente a la provincia de Zabul.

En la provincia oriental de Khost, una fuerza conjunta de las tropas de la coalición y del Ejército afgano arrestaron a un supuesto miembro de la red Haqqani relacionado con líderes de la insurgencia en el extranjero.