Público
Público

Mueren 23 personas al derrumbarse el techo de la iglesia en la que dormían

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 23 personas -la mayoría mujeres- han muerto y 63 resultaron heridas víctimas del derrumbe del techo de un dormitorio femenino abarrotado y emplazado en una iglesia del este de Nepal, informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió esta madrugada en la ciudad de Dharan, donde las autoridades eclesiásticas celebraban desde este lunes una conferencia anual a la que habían acudido ciudadanos procedentes de distintos puntos del país.

Algunos de los fieles dormían y otros se preparaban para dormir cuando el techo de la planta superior cedió y cayó sobre ellos, según dijo a Efe el oficial de Policía Bharat Thapa, presente en el lugar de los hechos.

Entre los 23 muertos hay 18 mujeres y dos niños, según la fuente, que precisó que los fallecidos se encontraban en la planta baja.

Los heridos reciben ya cuidados en el hospital local.

"Además del hacinamiento, la lluvia que cayó durante el día hizo que aumentara el peso del techo del dormitorio", dijo a Efe por teléfono uno de los organizadores del evento, Moses Rai, también en el lugar del suceso.

"La estructura no pudo soportar el presencia de la gente y el peso de la lluvia en el techo de paja", añadió Rai, quien afirmó que la superficie húmeda también cedió.

El dormitorio había sido construido con bambúes, pensado especialmente para dar acogida a las mujeres que asistieran a la conferencia.

Los cristianos son muy minoritarios en Nepal, un país en el que predomina ampliamente la religión hindú.