Público
Público

Mueren 29 personas en un naufragio en Sumatra

Las labores de rescate de las decenas de desaparecidos están siendo dificultadas por el temporal en la zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un transbordador con casi 300 personas a bordo naufragó hoy frente a la costa de la isla de Sumatra, en medio del temporal que azota a esa región del oeste de Indonesia. De momento, 29 personas han fallecido, 17 están desaparecidas y 245 han sido rescatadas con vida, según han informado las autoridades indonesias. Entre las víctimas mortales hay dos niños.  

El incidente se produjo sobre las 09.30 hora local, 90 minutos después de que la embarcación zarpase de la ciudad de Batam rumbo a la localidad de Bengkalis. 

Las autoridades han enviado equipos de rescate para salvar a los pasajeros y la tripulación del 'Dumai Express 10', que cubría la ruta entre las ciudades de Batam y Bangkalis. Entre los pasajeros podría haber cerca de quince menores.

La adversa climatología ha dificultado las tareas de salvamento, mientras que los expertos no han descartado que la embarcación pudiera transportar más personas de las declaradas.

Dasrul Sekupang, director de la policía portuaria de la región, aseguró que, poco antes del naufragio, el buque de pasajeros había informado por radio de 'varias vías de agua' y fuerte oleaje, según la edición digital del periódico 'Kompas'.

Todos los años cientos de personas perecen en accidentes marítimos en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo y formado por más de 17.500 islas. El incumplimiento de las medidas de seguridad, como el sobrepeso, es la causa más frecuente de los naufragios.

La última gran tragedia marítima ocurrió el pasado mes de enero cuando perecieron más de 300 personas después de que el transbordador 'Teratai Prima' se hundió entre las islas de Borneo y Célebes, en el norte del país.

En diciembre de 2006, la embarcación 'Senopati Nusantara' zozobró frente a las costas de Java Central con más de 600 pasajeros a bordo, de los que sólo unos 200 fueron rescatados con vida en el mayor accidente náutico de la historia de Indonesia.