Público
Público

Mueren 30 insurgentes en un bombardeo aéreo del Ejército en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 30 supuestos insurgentes, entre ellos un cabecilla, han muerto en una ofensiva aérea lanzada por el Ejército contra refugios talibanes en el valle del Swat, en el norte de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

El portavoz del Ejército Murad Khan dijo que "helicópteros de las fuerzas de seguridad destruyeron un importante refugio de los insurgentes en la zona de Puchar", dentro del valle del Swat, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste, donde el Ejército inició el pasado 23 de agosto una nueva ofensiva.

"Se ha dado un buen golpe a los militantes. Hemos destruido muchas infraestructuras, una cárcel privada y un almacén de municiones", precisó la fuente.

Khan aseguró que todas las víctimas eran insurgentes y que entre ellas se encontraba el líder talibán Mufti Saeedur Rehman.

El portavoz agregó que la operación, que tuvo lugar anoche, no causó bajas entre las fuerzas de seguridad.

Las tropas también están llevando a cabo una operación en la demarcación tribal de Bajaur, donde según cálculos del Gobierno han muerto 550 insurgentes, aunque el portavoz militar paquistaní, Athar Abbas, precisó a Efe recientemente que hasta al momento han perdido la vida unos 300 integristas.