Público
Público

Mueren 30 talibanes en combates contra la coalición de EEUU en Herat y Kapisa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 30 supuestos talibanes han muerto hoy en sendos combates contra tropas de la coalición estadounidense en las provincias afganas de Herat y Kapisa, informó la comandancia de EEUU en el país asiático.

El enfrentamiento más grave tuvo lugar hoy en el conflictivo distrito de Shindand, situado en la provincia occidental de Herat, donde tropas estadounidenses y afganas acabaron con la vida de 30 supuestos insurgentes y detuvieron a otros cinco, dijo a Efe un portavoz de la comandancia.

La fuente negó versiones de fuentes afganas según las cuales en el combate se produjeran víctimas civiles.

El otro enfrentamiento se produjo en el distrito de Tagab, de la provincia oriental de Kapisa, durante una operación de la coalición que comanda EEUU, compuesta fundamentalmente por tropas estadounidenses, contra "la actividad insurgente" en la zona, según informó la comandancia en un comunicado.

Las tropas realizaban una redada en el distrito para localizar a un dirigente talibán cuando sufrieron un ataque de un grupo de insurgentes, por lo que respondieron con armas cortas y bombardeos aéreos y mataron a "muchos" combatientes enemigos.

La coalición de EEUU opera en Afganistán al margen de la fuerza ISAF de la OTAN.

El distrito de Tagab, que ha sido escenario de combates y bombardeos en las últimas semanas, colinda con el de Surobi, donde diez soldados franceses de la ISAF perdieron la vida el lunes y martes pasados tras caer en una emboscada de los talibanes.

Tagab en el este y Shindand en el oeste marcan el límite de las áreas con mayor actividad insurgente, en su mayoría coincidentes con las zonas de poblamiento pashtun, la etnia de la que proceden los talibanes.