Público
Público

Mueren 46 rebeldes tamiles en combates con el Ejército, según Defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 46 rebeldes tamiles murieron en las últimas 24 horas en combates con el Ejército de Sri Lanka librados en el tercio septentrional de la isla, aseguró hoy el Ministerio ceilanés de Defensa.

En un comunicado, el Ministerio explicó que 20 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) murieron ayer en enfrentamientos con las tropas ceilanesas en varios puntos del volátil distrito norteño de Mannar.

Los soldados recuperaron minas antipersona, granadas de mano y artefactos explosivos de manos de los rebeldes.

Según otra nota de Defensa, otros 19 guerrilleros murieron también ayer en el distrito septentrional de Vavuniya, donde los combates entre ambos bandos son constantes.

Siete rebeldes más perdieron la vida en la región norteña de Welioya, otro de los frentes de batalla entre el LTTE y el Ejército ceilanés.

En todos estos combates, tan sólo resultaron heridos dos soldados en Jaffna, península situada en el cuerno septentrional de la isla, donde Defensa no informó de la muerte de ningún tamil.

La violencia continúa en el país a tan sólo un día de que Sri Lanka celebre el sexagésimo aniversario de su independencia.

Al menos 18 civiles murieron ayer y 50 resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en un autobús estacionado en la localidad de Dambulla, en el centro de Sri Lanka, en un atentado que el Gobierno achacó a la guerrilla tamil.

El LTTE tiene su base de operaciones en el norte y el este de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que domina en el resto del país.