Público
Público

Mueren dos agentes en una emboscada insurgente en la Cachemira india

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos agentes de un cuerpo especial de las fuerzas de seguridad murieron hoy y otros dos resultaron heridos en una emboscada insurgente registrada en la Cachemira india, informó una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Sopore, en el distrito de Baramulla, fronterizo con Pakistán, según la fuente, citada por la agencia de noticias IANS.

Una patrulla de la Fuerza Policial de la Reserva Central (CRPF, siglas en inglés), un cuerpo que se encarga de la lucha contra insurgentes en varias zonas de la India, fue emboscada por un grupo de hombres armados, que acabaron con la vida de dos agentes.

La fuente no atribuyó el ataque a ningún grupo separatista o pro paquistaní en concreto, aunque en la zona actúan a menudo miembros del Lashkar-e-Toiba (LeT) y otras organizaciones integristas.

Los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El pasado 18 de diciembre, el ministro indio de Defensa, A.K. Antony, aseguró que dos divisiones del Ejército (unos 30.000 efectivos) se han retirado del conflictivo estado indio de Cachemira durante los dos últimos años debido a que la situación "ha mejorado".

La mayoría de estos soldados se han retirado de los distritos de Rajouri y Poonch, donde se registran frecuentes combates entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes como el de hoy.

La India acusa a Pakistán de permitir la infiltración de insurgentes a través de la Línea de Control provisional que separa a ambos países.

Las dos potencias nucleares del sur de Asia se disputan la región de Cachemira, de mayoría musulmana, desde la partición del subcontinente en 1947.