Público
Público

Mueren al menos 13 talibanes tras un combate en el este de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 13 insurgentes resultaron muertos por la acción de las fuerzas afganas e internacionales tras haber ocupado el edificio de una escuela en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Un grupo de hombres armados irrumpió esta mañana muy temprano en una escuela en la zona de Khewai y desde allí empezó a disparar contra la sede oficial del distrito y otros edificios oficiales", explicó el portavoz del Gobierno provincial, Ahmed Zia Abdulzai.

El edificio, que quedó destruido tras el enfrentamiento, se encontraba vacío cuando fue ocupado por los insurgentes.

Soldados afganos e internacionales respondieron al fuego talibán y acabaron con la vida de al menos 13 rebeldes, según el portavoz, que añadió que la operación no provocó bajas o heridos ni entre civiles ni entre los miembros de las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la misión de la OTAN confirmaron a la agencia afgana AIP el enfrentamiento, pero rebajaron la cifra de muertos a diez, además de precisar que la intervención de las fuerzas internacionales contó con apoyo aéreo.

Este incidente armado llega el mismo día que empezó oficialmente la transferencia de competencias de seguridad a las autoridades locales en la provincia de Bamiyán, primera región de Afganistán cuya seguridad será asumida por el Ejército y la Policía afganos.

Tras Bamiyán (centro), el proceso de traspaso de la responsabilidad a las fuerzas afganas continuará la próxima semana con la provincia de Panjshir (este) y las ciudades de Mihtarlam (este), Lashkar Gah (sur), Herat (oeste) y Mazar-i Sharif (norte).