Público
Público

Mueren al menos doce insurgentes en operación militar en noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos doce insurgentes han muerto en las últimas 24 horas en la operación que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo en la zona tribal de Kurram, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Fuentes militares confirmaron a Efe la ofensiva del Ejército paquistaní en esta región tribal limítrofe con Afganistán, pero rehusaron dar un número de víctimas entre los insurgentes.

El diario local "Express Tribune" cifró en 18 las bajas entre la insurgencia y detalló que las fuerzas de seguridad atacaron con helicópteros diversos refugios de los talibanes paquistaníes en las zonas de Gawaza y Gwaki.

Diversos unidades de la policía y el ejército de Pakistán han desarrollado en las últimas semanas una fuerte ofensiva contra bastiones insurgentes en Kurram y las vecinas áreas tribales de Orakzai y Khyber.

Al menos 17 insurgentes y tres soldados murieron el pasado fin de semana en distintos choques registrados en esta parte del país tras los ataques talibanes a puestos de las fuerzas de seguridad.

El triángulo que forman estas demarcaciones tiene un gran valor estratégico por ser una de las principales puertas no solo a Afganistán sino a los bastiones talibanes paquistaníes, más sureños, de Waziristán del Norte y del Sur.