Publicado: 10.03.2014 09:06 |Actualizado: 10.03.2014 09:06

Mueren dos ancianos en un incendio en una residencia de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un matrimonio de 75 y 78 años ha muerto este domingo en un incendio declarado en su habitación de la residencia de ancianos Reina Sofía, situada en el municipio madrileño de Las Rozas. La alarma al 112 la dio un trabajador del centro sobre las 21.50 horas al dispararse la alerta por incendio en dicha habitación, situada en el módulo C de la planta baja de un edificio de cuatro.  Ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron en poco tiempo al estar el parque frente a la residencia y apagaron el fuego.

El matrimonio de ancianos, únicos ocupantes de la habitación siniestrada, murió por inhalación de humos. Una colilla de un cigarrillo mal apagado podría haber iniciado el fuego. Fuentes del Instituto Armado han detallado que la hipótesis de la colilla es la que más fuerza tiene —la mujer era fumadora habitual— pero que no se descarta ninguna otra.

En el momento del incendio había 460 residentes en las cuatro plantas y el personal de la residencia tuvo que reubicar a los ocupantes de las habitaciones de las plantas baja y primera, afectadas por humo, en otras dependencias, mientras que los de la segunda y tercera permanecieron en las suyas. Desde la Consejería de Asuntos Sociales han explicado que el resto de residentes han podido quedarse en las instalaciones.

Además de Bomberos, al lugar acudieron servicios de emergencia de Cruz Roja, Summa, Protección Civil, Samer, Guardia Civil y Policía Municipal de Las Rozas.

La residencia Reina Sofía está en la salida 21 de la A-6 (Carretera de la Coruña) en el municipio madrileño de Las Rozas y hasta allí se desplazaron el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel y el de Presidencia, Salvador Victoria, de la Comunidad de Madrid para interesarse por lo sucedido.