Público
Público

Mueren catorce supuestos talibanes en una operación de fuerzas afganas y la OTAN en Kandahar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Catorce supuestos talibanes murieron en la provincia meridional de Kandahar en una operación desarrollada por una fuerza conjunta del Ejército afgano y las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado del Gobierno provincial, en las últimas 24 horas la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y las fuerzas afganas han matado a 14 supuestos insurgentes y han herido a otros seis en un ataque en la zona de Zamptu Nawi.

Las autoridades de Kandahar aseguraron en la nota que no hubo bajas entre los miembros de las fuerza conjunta.

En los últimos tres días, 18 soldados de la OTAN han muerto en varios ataques insurgentes registrados en el sur y el este de Afganistán.

Desde hace meses, las tropas internacionales, que lanzaron en febrero un gran asalto sobre los feudos talibanes de la provincia de Helmand, planean una nueva campaña militar en la vecina Kandahar.

Ayer, tres talibanes con chalecos suicidas intentaron atacar un campo de entrenamiento policial cerca del principal aeropuerto de Kandahar -donde el movimiento talibán tiene una gran presencia-, aunque las autoridades dijeron haber acabado con sus vidas.