Público
Público

Mueren cinco milicianos suníes en un atentado y un rebelde en una redada en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco milicianos suníes murieron hoy en un atentado en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, mientras que un supuesto rebelde perdió la vida en una redada contra la resistencia al sur de la capital iraquí.

Según informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat Al Irak, que cita a fuentes de seguridad, los milicianos, pertenecientes a la milicia suní "Consejos de Salvación", fallecieron por el estallido de un artefacto en un área de Diyala.

El estallido, que además hirió a tres milicianos, se produjo en los momentos en que las víctimas desactivaban la bomba.

Los "Consejos de Salvación" empezaron a ser creados hace cuatro por las tribus suníes para ayudar a las fuerzas de seguridad en su lucha contra los combatientes de la red terrorista Al Qaeda.

Asimismo, un presunto insurgente falleció y otros dos resultaron capturados en un ataque rebelde a un puesto de control policial, al norte de la ciudad de Al Kut, ubicada al sur de Bagdad.

Por otra parte, patrullas policiales hallaron dos cadáveres de personas asesinadas a tiros en Al Kut, y otros dos en la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Además, un total de 25 personas buscadas por su supuesta vinculación con la resistencia fueron detenidas por tropas iraquíes en Diyala, en redadas llevadas a cabo en el marco de la campaña de seguridad lanzada desde hace cinco días contra la red terrorista Al Qaeda, y otros grupos armados.