Público
Público

Mueren cinco personas y 35 resultan heridas en tres explosiones en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco personas han muerto y 35 han resultado heridos en tres explosiones ocurridas anoche en distintos puntos de Bagdad, con lo que el número de personas fallecidas en las últimas 24 horas asciende a 14, informaron hoy fuentes policiales.

Las cinco personas fallecieron por el estallido de dos artefactos en un mercado popular del barrio Al Huseiniya, en el norte de Bagdad.

Las dos bombas, que fueron detonadas consecutivamente en un breve intervalo de tiempo, causaron además 28 heridos y numerosos daños materiales en los edificios cercanos.

Otras siete personas sufrieron heridas en otro atentado en el barrio de Rahmaniya, en el centro de la capital.

Con estas muerte asciende a 14 el número de víctimas que han perdido la vida en diferentes acciones de violencia en las últimas 24 horas, en un nuevo repunte de la violencia que tiene lugar apenas tres semanas después de que las tropas estadounidenses se hayan retirado de los núcleos urbanos del país.

El primer ministro, Nuri al Maliki, que se encuentra de visita en EEUU tiene previsto reunirse hoy con el presidente estadounidense Barack Obama para hablar de la situación política y de seguridad en Irak.