Público
Público

Mueren cinco soldados iraquíes por el estallido de un artefacto al paso de convoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco soldados iraquíes murieron hoy por el estallido de un artefacto al paso de un convoy militar cerca de la ciudad de Hila, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, la bomba detonó al paso de un gran convoy del Ejército iraquí en la localidad de Al Mesayeb, a unos 15 kilómetros al norte de Hila, capital de la provincia de Babel.

El vehículo en que viajaban las cinco víctimas resultó totalmente destruido, indicaron las fuentes, que no descartaron que el atentado tuviese como blanco a un alto mando militar de Hila.

Asimismo, precisaron que esa fuerza militar se preparaba para llevar a cabo una operación de búsqueda de grupos armados en la zona.

Por otra parte, un civil resultó herido de gravedad por la explosión de una bomba colocada por desconocidos en su moto, también en Al Mesayeb.

Las mismas fuentes, revelaron que un ex oficial de ejército y jefe de la milicia suní "Consejos de Salvación" en el área de Al Hauiya, cerca de la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, salió ileso de un intento de asesinato.