Público
Público

Mueren cinco supuestos insurgentes en ataques aéreos de EEUU en Ciudad Sadr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco supuestos insurgentes murieron en varios ataques aéreos estadounidenses en el barrio de Ciudad Sadr, al este de Bagdad, en las últimas 24 horas, informó hoy el mando militar de EEUU en un comunicado.

El Ejército estadounidense explicó que al menos dos supuestos rebeldes, a los que llamó "criminales", fallecieron anoche por el impacto de un misil "Hellfire", lanzado desde un aparato aéreo no tripulado.

Al parecer los supuestos insurgentes preparaban un ataque con un artefacto explosivo, que más tarde los soldados estadounidenses localizaron y desactivaron.

Poco más tarde, otro aparato aéreo de EEUU no tripulado disparó otro misil contra otros dos "criminales armados" y acabó con sus vidas.

Por otro lado, la pasada madrugada, las fuerzas estadounidenses abortaron otro atentado con un artefacto explosivo y mataron a un supuesto rebelde, que iba acompañado de otro, que escapó.

"Los elementos criminales siguen empleando cobardemente estos artefactos contra la gente inocente de Irak y sus fuerzas de seguridad", señaló el portavoz de la Coalición Multinacional, el teniente coronel Steven Stover.