Público
Público

Mueren cinco talibanes en el ataque a un convoy español en el oeste de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cinco supuestos talibanes han muerto ayer durante un combate contra una fuerza conjunta de las tropas de la OTAN y la policía afgana en la provincia de Bagdhis, en el oeste de Afganistán, informó hoy a Efe el gobernador provincial, Mohammad Ashraff Nasiri.

Los talibanes atacaron un contingente español de la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT), destinado en la provincia afgana de Badghis, cuando se encontraba en una misión de ayuda humanitaria, y sin que se produjeran heridos.

Según informó el Ministerio de Defensa español, el destacamento fue atacado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Quala i-Naw, por lo que solicitó la ayuda de soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y de la OTAN.

Según las mismas fuentes, la presencia de los efectivos aéreos de la ISAF provocó la huida de los talibanes.

Por su parte, Mohammad Ashraff Nasiri explicó que los insurgentes lanzaron un ataque contra el convoy integrado por militares y agentes afganos ayer.

Las tropas respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo que se prolongó durante dos horas, agregó la fuente, que precisó que el combate no causó víctimas en las filas de la Alianza Atlántica, ni entre los agentes afganos y si, en cambio, cinco muertos a los talibanes.

La provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, pertenece al Comando Regional Occidental de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, al que están asignadas las tropas españolas, que cuentan con un total de 700 efectivos.