Público
Público

Mueren dos civiles y tres soldados de la coalición en ataques en este afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos civiles y tres soldados de la coalición liderada por EEUU murieron hoy en dos ataques registrados en el este afgano, informaron los mandos de las tropas extranjeras destacadas en Afganistán.

Al menos dos personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas cuando un proyectil lanzado por un avión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, impactó contra un complejo de viviendas en la provincia de Khost.

Según un comunicado de la ISAF, el proyectil tenía como objetivo una "posición identificada" de la insurgencia en el distrito de Sabri, pero un fallo en el artefacto desvió su trayectoria más de 2,5 kilómetros y acabó con la vida de dos civiles.

La OTAN ha informado al Gobierno afgano y a las autoridades provinciales y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, agregó la nota.

También en el este, tres soldados de la coalición y un contratista local perdieron la vida a causa de la explosión de un artefacto, según un comunicado del mando militar estadounidense, que no precisa la provincia donde tuvo lugar el ataque.

EEUU comanda una coalición que cumple la misión antiterrorista "Libertad Duradera" y cuenta con una mayoría de soldados estadounidenses (unos 15.000), que actúan independientemente de las fuerzas de la OTAN.

En las últimas semanas las operaciones de las tropas internacionales en las provincias del este del país se han intensificado.