Público
Público

Mueren cuatro insurgentes en operación de tropas en el este de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un supuesto dirigente talibán y tres ayudantes han muerto en una operación de las tropas internacionales registrada en el este de Afganistán en la que resultaron heridos dos civiles, según la comandancia de EEUU en el país asiático.

El combate tuvo lugar anoche en el distrito de Taqab, situado en la provincia de Kapisa, y en él murieron un dirigente llamado Bakhtiar y tres de sus ayudantes, según informó a la agencia afgana AIP una fuente del Gobierno regional.

En la operación fueron detenidos tres militantes y además dos civiles -una mujer y un niño- resultaron heridos porque los insurgentes "intentaron utilizarles como escudos humanos", informó en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.

La mujer y el niño, quienes según la comandancia podrían vivir con los insurgentes, quedaron gravemente heridos cuando uno de los rebeldes detonó una granada.

Un portavoz talibán, Nisar Safi, reconoció las bajas sufridas, aunque aseguró que en los combates también murieron once soldados franceses.

"Las tropas francesas llevaron a cabo una gran operación en el pueblo de Se Padar del distrito de Taqab, y mataron al líder y sus cuatro compañeros", dijo por teléfono a AIP Safi.

Los fallecidos pertenecen a la organización Hezb-e-Islami Gulbuddín (HIG), liderada por el ex primer ministro afgano Gulbuddín Hekmatyar, quien lucha en el bando talibán y es considerado responsable de las muertes en agosto de 10 soldados franceses.