Público
Público

Mueren cuatro miembros de una familia en la colisión de un turismo y un camión en Burgos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro personas de nacionalidad portuguesa, todas de la misma familia y entre ellas un menor de 14 años, han muerto y otras dos han resultado heridas tras colisionar frontalmente un turismo y un camión en el término municipal de Quintanapalla (Burgos), en el kilómetro 254 de la Nacional 1.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el accidente ha ocurrido a las 06.00 horas de hoy cuando han colisionado un turismo Opel Corsa de matrícula portuguesa 45-57-PF, ocupado por cinco personas, y un camión con placas 7150-BGT en el que viajaba únicamente su conductor, E.O.C., herido grave y que ha sido trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos.

El turismo, en el que viajaban las cuatro personas que perecieron en el accidente, era conducido por un hombre de 32 años, J.C.D.S.P., y ocupado por una mujer de 27, C.A.D.S.P.P., otra de 59, A.D.S., y el joven F.M.P.P., de 14 años.

También se desplazaba en el mismo vehículo un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.J.P., quien ha sufrido lesiones graves y ha sido trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos.

Al parecer, las víctimas mortales regresaban a Portugal, donde residían, tras haber llevado a cabo una visita familiar en Alemania, han precisado dichas fuentes, sin que aún hayan podido concretar qué parentesco unía a cada uno de los integrantes de la misma familia fallecidos, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicar las autopsias.

La Subdelegación del Gobierno ha iniciado los trámites con el consulado de Portugal para la repatriación de los cadáveres.

La Guardia Civil de Tráfico ha desplazado un equipo especial de atestados para averiguar las causas del accidente, aunque en una primera investigación, en función de los primeros indicios, se desprende que supuestamente el turismo invadió la calzada contraria y colisionó de frente contra el camión.