Público
Público

Mueren cuatro personas en un ataque en una universidad del noroeste paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas, tres de ellas policías, han muerto en un ataque insurgente registrado en una universidad del noroeste de Pakistán, informó hoy una fuente citada por el canal televisivo Geo Tv.

Según la fuente, varios hombres armados sin identificar lanzaron proyectiles contra la Universidad de Malakand, situada en la Provincia paquistaní de la Frontera Noroeste.

Dos unidades de Policía llegaron a la zona tras tener noticia del ataque y en ese momento fueron atacadas por los agresores, que acabaron con las vidas de tres de los agentes.

La ciudad de Malakand se encuentra encajada entre dos de las áreas donde es más potente el movimiento integrista de los talibanes paquistaníes, el norteño valle de Swat y las Áreas Tribales de Administración Federal (conocidas como FATA, en el noroeste).

El pasado 9 de marzo, el Gobierno provincial firmó un documento legal para aplicar un sistema judicial basado en la "sharía" (ley islámica) en la región de Malakand, lo que también incluye Swat.

El sistema legal llega en virtud del acuerdo del Gobierno con el grupo integrista Tehree-e-Nafaz-e-Shariat-Muhammadi (TNSM), que tenía como condición la pacificación del valle.