Público
Público

Mueren cuatro soldados de la OTAN en un atentado en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro soldados de la OTAN murieron el domingo por la explosión de una bomba junto a una carretera en Afganistán, dijo la Alianza Atlántica, en uno de los peores ataques contra tropas extranjeras en las últimas semanas.

La violencia ha aumentado desde el año pasado en Afganistán, donde los talibanes, derrocados por una invasión liderada por Estados Unidos en noviembre de 2001, han intensificado su campaña para expulsar a las tropas extranjeras.

Las últimas muertes se produjeron en el este del país, dijo la OTAN en un comunicado, sin identificar la nacionalidad de las víctimas. La mayoría de las tropas extranjeras desplegadas en esa zona son estadounidenses.

El sábado, dos soldados de la misión de la OTAN, uno en el este y otro en el sur del país, murieron en sendos ataques lanzados por los insurgentes, según anunció previamente la Alianza.

Cerca de 70.000 soldados extranjeros bajo el mando de la OTAN y del Ejército de Estados Unidos están desplegados para derrotar a los talibanes respaldados por Al Qaeda. Estados Unidos planea enviar 17.000 efectivos adicionales este año para estabilizar el país.

Tropas lideradas por Estados Unidos invadieron Afganistán y derrocaron al gobierno talibán después que el régimen se negara a entregar a líderes de Al Qaeda buscados por Washington por los atentados del 11 de septiembre de 2001.