Público
Público

Mueren cuatro soldados y tres separatistas en un ataque en el sur de Yemen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro soldados y tres supuestos milicianos separatistas murieron hoy en un ataque contra un puesto de control militar ubicado en el sur del Yemen, informó a EFE un responsable local.

Los atacantes, pertenecientes al movimiento separatista del sur, dispararon contra los militares en las afueras de la ciudad Al Habilin, ubicada en la provincia sureña de Lahach, precisó la fuente, que declinó identificarse.

El grupo armado logró controlar el puesto de control, pero luego escaparon tras de ser bombardeados por la artillería de un destacamento militar desplegado en las cercanías.

Ese es el segundo ataque que se registra en esa zona en los últimos dos días, ya que el miércoles pasado cinco soldados perdieron la vida y otros once resultaron heridos en un enfrentamiento entre soldados y hombres armados de la oposición yemení.

La unificación del norte y el sur del Yemen se produjo en 1990, pero cuatro años después, un intento de separación llevó al país a una guerra civil de diez semanas que terminó con la derrota de la milicia sureña.

Desde entonces, grupos del sur han denunciado la marginación que sufren por parte del Gobierno central de Saná y piden la independencia de esta región.