Público
Público

Mueren diez presuntos rebeldes en una operación de seguridad al norte de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez presuntos rebeldes murieron hoy y otros cuatro fueron capturados en una operación de seguridad lanzada por fuerzas conjuntas iraquíes y estadounidenses al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Precisaron que los insurgentes, entre los que figuran seis de otros países árabes, fueron abatidos en redadas llevadas a cabo en el área de Bohairat al Zarzar, al oeste de la ciudad de Samarra, provincia de Salahedin.

En la campaña, que contó con el respaldo aéreo norteamericano y la colaboración de milicianos suníes locales, fueron descubiertas grandes cantidades de armas y munición, que los presuntos rebeldes usaban en sus ataques, afirmaron las fuentes.

Bohairat al Zarzar -que es una zona que se extiende entre Samarra, por el noreste y la ciudad de Faluya, provincia de Al Anbar, por el suroeste- está considerada una de los principales feudos de la red terrorista Al Qaeda.

Por otra parte, portavoces de seguridad de Bagdad, informaron de que un civil perdió la vida y otro fue herido por el estallido de una artefacto explosivo en la Plaza Beirut, en el este de la capital iraquí.