Público
Público

Mueren diez soldados británicos en Afganistán en sólo nueve días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La muerte en un hospital de Birmingham de un soldado del cuarto Regimiento de Artillería a consecuencia de las heridas sufridas en una explosión en Afganistán eleva a diez el número de militares muertos en sólo nueve días.

Diecinueve soldados británicos han perdido la vida sólo en este mes en Afganistán y el número total desde que empezó la guerra en 2001, en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre en EEUU, se eleva ya a 308, según fuentes del ministerio de Defensa.

Según el teniente Coronel Squier, que está al frente del Cuarto Regimiento de Artillería, la última víctima llevaba a cabo una patrulla conjunta con el Ejército nacional afgano cuando explotó una bomba al paso del vehículo en el que viajaba.

La muerte del soldado coincidió con los actos multitudinarios y patrióticos organizados este sábado en diversas ciudades del Reino Unido con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, expresó este fin de semana su esperanza de que las tropas británicas puedan abandonar definitivamente el país asiático de aquí a cinco años.