Público
Público

Mueren diez supuestos terroristas, entre ellos un importante jefe de Al Qaeda en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda han muerto hoy en operaciones de seguridad en Irak, entre ellos un importante jefe de la organización al norte de Bagdad.

Según informó un comunicado del Ejército estadounidense, sus tropas mataron a cinco extremistas en un área del este de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí.

La nota, precisa que el tiroteo se desencadenó cuando los militares fueron atacados por los terroristas, por lo que respondieron el ataque con apoyo aéreo contra los lugares en los que se encontraban escondidos los atacantes.

En las redadas llevadas a acabo en edificios de la zona, las fuerzas estadounidenses encontraron armas y más de 400 kilogramos de material explosivo, que fueron detonados por las tropas en el mismo lugar.

Asimismo, un terrorista se inmoló con un cinturón de explosivos adosado al cuerpo cerca de una patrulla de las tropas de la coalición multinacional, encabezada por EEUU, en el este de la ciudad de Samerra, también ubicada en Salahedin.

La nota no informó si el atentado causó bajas en sus filas.

En esa misma zona, un terrorista, que rechazó las ordenes de rendirse, fue acribillado por los soldados, indica el escrito.

Mientras, al noroeste de la ciudad de Balad, las tropas estadounidenses mataron a "un importante cabecilla de Al Qaeda" que, según ellos, rehusó entregarse.

Por último, el comunicado explicó, además, que en las operaciones de seguridad fueron arrestados un total de 17 hombres sospechosos de estar vinculados o pertenecer a Al Qaeda.

Por otra parte, fuentes policiales iraquíes informaron de que las fuerzas estadounidenses abatieron al supuesto jefe de Al Qaeda en Salahedin, identificado como Abdalah al Oyeili, en una redada llevada a cabo la madrugada de hoy en la aldea Al Naema, próxima a Tikrit.