Público
Público

Mueren doce policías en un atentado en la principal ciudad del valle de Swat, en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce policías murieron hoy en un ataque contra un centro de entrenamiento policial en la localidad septentrional de Mingora, la principal ciudad del conflictivo valle paquistaní de Swat, informó una fuente oficial.

El ministro de Información de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Milan Iftikhar, citado por el canal de televisión "Dawn", informó también de que el atentado causó varios heridos que están siendo trasladados al hospital.

De acuerdo con el canal Geo TV, se trató de un ataque suicida contra el Centro de Entrenamiento de las fuerzas especiales de la Policía, ubicado en las proximidades de una comisaría.

Según Geo TV, que cita a su corresponsal en la zona como fuente, después de la explosión se oyó un intenso tiroteo en el área.

De acuerdo con la versión de Geo, la explosión ocurrió en el interior del centro cuando los policías estaban haciendo su entrenamiento rutinario.

El presunto atacante suicida había logrado penetrar en el recinto y detonó la carga explosiva que llevaba consigo en el campo de entrenamiento.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área después de la explosión, que desató el pánico entre la población de las proximidades, donde todos los mercados y negocios quedaron cerrados de inmediato.

Mingora es la ciudad más importante de Swat (NWFP), en el que el Ejército de Pakistán lanzó esta primavera una gran operación contra la insurgencia que se había apoderado del valle.